PREGUNTAS FRECUENTES

Aquí les dejamos las respuestas a las preguntas más frecuentes que nos realizan siempre:

01.-¿Cuál es la calendarización del año escolar 2018?

Iniciamos nuestras labores escolares el Lunes 5 de Marzo para el nivel Primario y Secundario y para el nivel   Inicial inauguramos las clases el día marte 6 de Marzo; Para descargar el Calendario Escolar 2018 (click aquí).

02.-¿Cuál es la edad escolar mínima para el nivel inicial?

 Para el nivel inicial la edad mínima es de 3 años cumplidos hasta el 31 de Marzo.

03.-¿Cuáles son los horarios de atención en la administración?

De Lunes a Sábado de 08:00 a 06:00 pm. – Domingos de 08:30 a 3:00 pm.

 04.-¿Cuáles son los horarios de atención a los padres de familia durante el año escolar?

De lunes a Viernes después de la salida de los alumnos; Nivel Inicial a partir de las 2:00 pm. Nivel primario a partir de las 3:00 pm. Y nivel Secundario a partir de las 3:30 pm.

O previa cita. La comunicación puede ser a través de nuestra plataforma virtual, a través de la agenda o mediante el correo corporativo.

05.-¿Hay que pagar cuotas extra-ordinarias?

NO solo se pide estar al día en el pago de las mensualidades. 

05-¿Hay Wi-Fi en todas las instalaciones del colegio?

Nuestro colegio es TECNOLÓGICO; existe Wi-Fi en todas las instalaciones y todos los ambientes son multimedia; además cuenta con dos ambientes amplios de informática para nuestros 3 niveles (Inicial, Primaria y Secundaria).

 06.-¿Con qué plataforma trabajan?

Se trabaja con una plataforma internacional llamada nivel 7.

07.- ¿Cómo es la disciplina en el colegio?

Fomentamos en nuestros alumnos el hábito del trabajo y la convivencia ordenada. En un ambiente general de respeto al otro y a las normas, hacemos hincapié en la importancia de la disciplina y en el desarrollo de la auto-disciplina. Nuestro objetivo es hacerlos conscientes de sus responsabilidades y llevarlos a reconocer las ventajas de respetar las normas establecidas, en lugar de limitarnos a una imposición vertical de reglas.

 08.- ¿Cuentan con un departamento psicopedagógico?

Sí, contamos con el departamento psicopedagógico. En coordinación con el cuerpo docente, atienden la prevención, detección y corrección de problemas que pudieran presentarse, individual o grupalmente, durante el proceso educativo. Adicionalmente, nuestro servicio psicopedagógico organiza charlas y programas de orientación para padres y alumnos, relacionados con temas que revisten especial importancia en cada etapa de desarrollo.

 09.- ¿Cómo se desarrolla el deporte?

La psicomotricidad y los deportes tienen un rol importante en nuestra propuesta educativa. Desde los primeros grados incentivamos el interés por practicar al deporte. Nuestros alumnos participan de los campeonatos internos y externo; Copa Tangüis Alumnos y Copa Tangüis para padres de familia con el objetivo de integrarnos.

10.-¿Durante el año escolar se incrementa la pensión?

La matrícula s/450 soles y pensión s/450 soles; No se incrementa durante el año escolar

11.-¿Si pienso matricular a mis dos hijos (o más) tengo algún descuento?

No hay ningún descuento solo en el caso que sean 3 hermanos, el tercero tendrá cancela 400 soles.

 12.-¿A partir de qué nivel se dictan los talleres?

Los talleres se dictan desde el nivel Inicial 3 años hasta 5° de secundaria, contamos con talleres de: Informática, Taekwon-Do, Gastronomía, Marinera, Danza, Arte, Fútbol, Voley, Música Sinfónica, IPM.

 13.-¿Cuándo comienza y acaba el proceso de matrícula?

El proceso de matrícula inicia desde el mes de Abril y culmina cuando se cubren las vacantes para cada sección; actualmente tenemos MUY POCAS VACANTES; se debe acercar a la administración para recibir información si existen vacantes para el grado que Ud. está Interesado(a). 

14.-¿Cuáles son los horarios de clases?

  • Entrada para el nivel Inicial (3 años):            7.45 a 8.30 am.      Salida para el nivel Inicial:            1:30 pm.
  • Entrada para el nivel Inicial (4 y 5 años):      7.45 a 8.30 am.      Salida para el nivel Inicial:            2:00 pm.
  • Entrada para el nivel Primario:                      7.00 a 7.30 am.      Salida para el nivel Primario:        2:30 pm.
  • Entrada para el nivel Secundario:                 7.00 a 7.30 am.       Salida para el nivel Secundario:  3:00 pm. 

 15.- ¿Cuentan con cursos de apoyo para los alumnos con bajo rendimiento escolar?

Si, las clases de nivelación se coordinan mediante un horario y fechas según nuestra calendarización escolar en cada unidad de trabajo.

16.-¿Cuentan con un espacio en donde vendan alimentos para los alumnos?

Sí. Además tenemos una política de alimentación muy saludable, ya que en nuestros quioscos está prohibida la venta de productos que dañen la salud de nuestros alumnos.

 17.-¿Hay menú escolar para la hora de almuerzo?

Si, nos preocupamos mucho por la salud y bienestar de nuestros hijos; el colegio cuenta con un comedor MUY AMPLIO donde todos nuestros alumnos desde el nivel inicial hasta secundaria pueden almorzar. El menú tiene un costo de s/. 6 soles.

 18.-¿Hay algún descuento al cancelar todo el año?

Si cancelan las 10 mensualidades la matrícula es el 50% gratis.

 19.-¿Tiene laboratorio de ciencias?

Por supuesto se trabaja con un laboratorio amplio de química y biología.

20.- ¿Cuántos alumnos hay por aula?

Cada promoción está agrupada en secciones paralelas. En el nivel inicial, el promedio de alumnos por sección, es menor o igual a  25; en el resto del Colegio menor o igual a 30 alumnos. Desde Inicial y hasta primer grado, siempre hay una maestra y una auxiliar.

21.- ¿Existen cursos de nivelación?

En todo momento nos ocupamos de ayudar a nuestros alumnos a superar las dificultades que puedan surgir durante su educación. Para responder adecuadamente a los diferentes ritmos de aprendizaje, contamos con programas de nivelación como parte del servicio educativo: unos dentro del aula y durante el horario escolar; otros requieren horas adicionales de trabajo.

22.- ¿Hay curso de religión?  ¿Los alumnos hacen la primera comunión?

Se dicta el curso de religión católica. El área de religión desarrolla y sistematiza la fe católica y contribuye como un espacio adicional de reflexión a nuestro interés por brindar una educación en valores. No obstante, se trata de una actividad que no necesariamente involucra a toda la promoción, y no es requisito ser católico para ingresar. Se respeta a toda la familia.

23.-¿Puedo culminar mis estudios secundarios tengo 21 años?

Contamos con un programa para adultos; para todas las personas que NO pudieron culminar sus estudios secundarios por diferentes circunstancias; NO INTERESA LA EDAD;  las clases son todos los domingos de 8:00 a 3:00 pm.

Ud. Puede visitar nuestra pag WEB: www.fermintanguis.edu.pe  o nuestro Facebook: IEP Fermin Tanguis SJL.

Ahí encontrara todas las evidencias de nuestro trabajo en los niveles de inicial; primaria; secundaria y el programa de adultos.